Patrocinados:

Top artículos:


Las cualidades del Berberisco como caballo del desierto a través de lossiglos fueron tomadas debido a las largas travesías que se han visto obligados arecorrer por su insensibilidad al calor agobiante y a los ayunos de los largoscaminos.

Esta raza fue la favorita de los musulmanes dedicados a la conquista de España yen otros lugares de Europa, pero este caballo tiene su hábitat natural enMarruecos, en el Norte de África.

Procedencia:
Después del caballo Pura Sangre Árabe, éste es el máximo ejemplar responsable dela creación de las razas que existen en todo el mundo. Sus característicasdifieren demasiado con el caballo árabe, es muy posible que el Berberiscohubiese surgido de algunos caballos salvajes que sobrevivieron a la era de losglaciares, lo que nos indica que esta raza ya existía desde tiempos muy antiguosy que posee un gen sumamente dominante.

Características:
Los cascos son muy estrechos, las extremidades son delgadas, lo que les sirvepara aumentar su velocidad en el trote y el galope, es de cuerpo corto pero muyfuerte en su musculatura.

La crín al igual que la cola es larga y espesa, siendo el pelambre áspero; estees un caballo bien considerado, aunque nunca tanto como el árabe.

Historia:
El Berberisco durante siglos fue la montura por excelencia de los guerrerosmoros que invadieron España y Francia. Se cuenta que el sultán de Marruecos leregaló unos caballos de esta raza a la reina Victoria de Inglaterra en 1850.

En Marruecos celebran todos los años los jinetes montados en berberiscos enrecuerdo de sus ascendientes musulmanes.

Capa:
El color en general es tordo pero parece que las capas originales del Berberiscofueron bayo, bayo oscuro y negro, pero con la incorporación de la sangre árabehay una buena proporción de ejemplares tordos.

Alzada:
La alzada ideal del Berberisco está entre los 145 y 155 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.