Patrocinados:

Top artículos:


La raza del Bretón es rápida y activa, muy adecuada para labores decampo. Existe desde la edad media; los criadores pertenecieron a la región deBretaña y Francia, se dieron a la tarea de dar forma a una nueva raza conmagníficos resultados. Aunque en un principio estuvo basado en el caballoprimitivo de las montañas Negras, es un animal de granja, y anteriormente tomabaparte en los festejos locales, donde se celebran importantes carreras.

Procedencia:
Existen dos tipos reconocidos en la actualidad: el Postier Bretón de portetotalmente limpio y mucho más activo y el Bretón de tiro más pesado.

El origen del Bretón es Bretaña y Francia con orígenes en la edad media, regiónen donde se empezó a producir esta raza. Existen cuatro tipos, dos de paso, unode uso múltiple y el último destinado al tiro pesado.

Características:
El caballo Bretón es de cabeza cuadrangular, con orejas móviles y pequeñas,situadas abajo de los costados.

Estos caballos regularmente son de color alazán y otros ruanos, con matizcanela.

Lo que demuestra la gran potencia de este animal es el cuello grueso, arqueado ycorto, la cola es cortada tradicionalmente siendo ésta la principalcaracterística del caballo.

Historia:
Desde 1926 el Postier Bretón se cría en forma selectiva y está sometido apruebas de comportamiento con arnés, durante los concursos celebrados en laregión en festejos locales.

Se exportan a España, Japón, Italia y al norte de África.

Capa:
La capa más típica es el ruano azúcar y canela, también hay alazanes, bayos ytordos.

Alzada:
La alzada ideal del Bretón oscila entre los 150 y 160 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.