Patrocinados:

Top artículos:


Descendiente directo de los caballos importados al Nuevo Mundo desde Cristóbal Colón por los conquistadores españoles, durante el siglo XVI,explícitamente Don Pedro de Mendoza en la Argentina, fundador de Buenos Aires en1535.

En casi todos los países de América del Sur , las razas descendientes delCriollo se crían y protegen. La Argentina posee el caballo Criollo más cercanoal estándar de la raza. Son utilizados como monturas en general. En Argentina sedenominan criollos; en Brasil Crioulos; en Chile caballo y en Venezuela Caballos Llaneros.

Procedencia :
Fueron los caballos españoles (particularmente los Andaluces), portugueses yárabes los que transmitieron su sangre y sus principales característicasmorfológicas a la raza Criolla.

Durante cuatro siglos, la raza criolla se adaptó al medio ambiente de lasgrandes llanuras de América del sur y sufre una selección natural muy severa.Esta adaptación a las condiciones de vida del medio ambiente, le permitiódesarrollar sus grandes cualidades de resistencia a las enfermedades y desobriedad.

Los indios, en primer lugar, los gauchos más tarde, hicieron de los Criollos sumedio de transporte, su compañero de caza o de trabajo y su camarada de juego.Desde entonces, el Criollo siempre ha sido el caballo del gaucho para el trabajocon el ganado.

Caracteristicas
El criollo ha adquirido características ligeramente distintas de acuerdo con elmedio. Es en esencia macizo, compacto y musculoso, con cabeza corta y ancha, deperfil recto y ojos separados. El cuello y los cuartos están bien desarrollados,el pecho es amplio el lomo corto y los hombros en declive. Las patas son cortasy huesudas y los cascos resistentes. Es muy voluntarioso y sufrido, tiene grancapacidad de aguante y el color más favorecido es el zaino con cola y crinesnegras.

Capa
El color más favorecido es el zaino, con colas y crines negras, raya de mulo enla espina dorsal y señales cervunas en las patas, también hay alazanes, tordos,ruanos, palominos, bayos y negros.

Alzada
La alzada y el tipo varían en las distintas zonas de Sudamérica, aunque laalzada estándar es de 140 a 145 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.