Patrocinados:

Top artículos:


LA IMPULSIÓN

Es el término empleado para describir la transmisión de una energía propulsora, ardiente y activa pero controlada, encontrándose su origen en las caderas y animando el potencial atlético del caballo. Su buena expresión no puede mostrarse más que por un dorso flexible y elástico del caballo, que le lleva a un contacto suave con la mano del jinete.

Es el resultado de una disposición de la voluntad del caballo, natural o adquirida por la doma, puesta en juego por el jinete, y que se traduce por un deseo constante e incontenible de ir hacia delante con toda su energía, aplicando el conjunto de fuerzas musculares.

Una de sus características visibles es una mejor flexibilidad de las articulaciones posteriores, en una acción continuada y regular. Los corvejones, cuando los posteriores se levantan, deben ir de inmediato hacia adelante antes que elevarse , y, sobretodo, no ir nunca hacia atrás. Podemos decir que es la expresión que se añade a los aires. Este deseo, esta obsesión del movimiento hacia delante, tiene su contrapartida en el respeto absoluto y no menos imperativo a la mano del jinete, que no anula la impulsión en forma alguna, sino que la canaliza y regula.

Si la impulsión se debilita, el jinete debe, ante todo, restablecerla por una acción de piernas. Cualquier movimiento ejecutado con una impulsión insuficiente no puede obtener una buena nota por muy buenas que sean sus otras cualidades. La falta de impulsión restará calidad y brillantez a cualquier aire y movimiento del caballo, pudiendo apreciarse todavía más en aquellos ejercicios que requieran especialmente de ella, como el trote reunido, el passage,etc.



LA SUMISIÓN


Se manifiesta por la obediencia completa a la acción de las ayudas, demostrada por la atención, la buena disposición y la confianza constante en toda la conducta del caballo, con la armonía, la ligereza y la facilidad en la ejecución de los diferentes movimientos. El grado de sumisión se pone de manifiesto también por la forma en la que acepta la embocadura, con un contacto ligero y una nuca flexible o resistiéndose o escapándose de la mano del jinete, que le lleva a estar por delante" o "detrás" de la mano.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.