Patrocinados:

Top artículos:


Esta inhabitual raza, originaria del oeste de Noruega, ya se encuentraen toda escandinavia y en otros paises. A pesar de que han sido domados durante años, siguen teniendo un aspecto parecido al de los caballos primitivos como el Przewalski. Poseen unos cascos firmes y son ideales para el trabajo pesado. Por su capacidad para trabajar en regiones montañosas, haí donde los tractores no pueden acceder, su valor ha sido incalculable para los granjeros.

Aspecto:
Posee una frente amplia, ojos separados y orejas de pequeño tamaño, su musculado cuello se asienta sobre un cuerpo de notable longitud y ancho a la altura de la cincha. los cascos son fuertes y las extremidades robustas, con algo de pelo en los menudillos.

Alzada:
De 1,30 a 1,42 metros.

Capa:
Casi todas las tonalidades del bayo (generalmente crema), con una franja dorsal. A munudo presentan listas acebradas en las extremidades, las crines son plateadas mezcladas con pelo negro. Se esquila siguiendo una linea curva, dejando los pelos de tono negro por encima de los más claros. El hocico es más pálido que el resto del pelaje y la cola y extremidades acostumbran a poseer unas tonalidades más oscuras.

Características:
Son muy resistentes y aptos para el trabajo pesado, su dócil temperamento y su fortaleza los hacen ideales para realizar las tareas de granja. Son populares como animales de enganche, de silla en general y, desde hace algunos años, para la disciplina acrobática de volteo.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.