Patrocinados:

Top artículos:


Esta raza estilizada de caballos cruzados debe su nombre al área geográfica neerlandesa de la que es originaria. En el pasado se cruzaron yeguas Gelderland nativas con sementales de distintos países como el reino unido, Francia y Alemania con el fin de obtener caballos de utilidad.

Se empleaban en tareas de labranza y como medio de transporte, tantao tirando de carruajes como montados. En los años sesenta, jugaron un importante papel en la creación del caballo Holandés de sangre caliente, una raza de caballos de deporte que ha alcanzado muchos éxitos junto con los Groningen, los Gelderland fueron la base principal del cruce. En la actualidad se usan para la monta en general y están muy solicitados para el enganche de competición.

Aspecto:
Su cabeza es plana, con el perfil recto, en ocasiones convexo (aparentemente curvada). Las espaldas y el cuerpo son potentes y bién desarrollados, la grupa desciende ligeramente y el maslo está en posición elevada. Sus extremidades son relativamente cortas aunque robustas.

Alzada:
Entre 1,55 y 1,65 metros.

Capa:
Habitualmente alazán y a menudo con marcas blancas en la cara y extremidades. De vez en cuando también se dan ejemplares castaños, tordos y píos.

Características:
Son una perfecta combinación de temperamento dócil y conformación fuerte. A pesar de que ya no se requiere para labores del campo, siguen estando muy solicitados. Poseen una presencia imponente y resultan ideales para la exibición y para el enganche. Algunos ejemplares para la monta y, a pesar de no ser veloces, son buenos saltadores.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.