Patrocinados:

Top artículos:


El Hunter es un caballo criado originariamente para la caza, su alzada y corpulencia pieden ser diversas, aunque debe ser capaz de llevar a un jinete a través de cualquier tipo de terreno y a gran velocidad. Además tiene que ser decidido y atlético. La mayoría de ellos heredan su seguridad y firmeza de cascos de razas nativas.
El Hunter es uno de los mejores caballos de caza del mundo, la campiña Irlandesa es idónea para su cría, pues dispone de vastas extensiones de setos y terraplenes naturales que permiten adiestrar a los potros para la caza, haciendo de la mayor parte unos magníficos saltadores a una temprana edad. El Hunter es más una variedad que una raza en sí misma. Los primeros ejemplares fueron el fruto del cruce de yeguas Draught, de Tiro Irlandés, con sementales pura sangre ingleses. La sangre de los Connemaras también se ha utilizado en su desarrollo. Tanto el Hunter inglés como el Irlandés se clasifican en tres categoría a tenor del peso que pueden cargar:
Peso ligero: hasta 79 Kg. Peso Medio: Hasta 89 Kg. Peso pesado: mása de 89 Kg.
También existen "ladies" Hunters, especiales para la monta a la amazona. En la actualidad la mayoría de caballos Irlandeses de competición son Hunters de peso medio.

Aspecto:
Son caballos fuertes, ágiles, robustos y con una cabeza y cuerpo bien formados.

Alzada:
Entre 1,45 y 1,75 metros.

Capa:
Cualquier tonalidad.

Características:
Es resuelto y resistente, gracias a los rasgos propios de su raza y a su temprano adiestramiento es además inteligente y versátil.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.