Patrocinados:

Top artículos:


A finales de la Segunda Guerra Mundial las tropas norteamericanasrescataron al Lipizzano del avance de los rusos, a los que la yeguada de Piber debe su supervivencia. Aunque que el Lipizzano blanco se asocia con la EscuelaEspañola de Equitación de Viena, estos caballos se crían en todo el territorioque anteriormente constituía el imperio austrohúngaro. Existen diversas variaciones con relación al tipo, no siendo el pequeño Lipizzano de Piber el quepredomina en Hungría.

Procedencia:
En 1580 se creó esta raza y la yeguada a cargo de nueve sementales Españoles yveinticuatro yeguas importadas de España, por orden del archiduque Carlos II. Elnombre de esta raza se deriva de Lipizza que está situada en territorioyugoslavo de donde se originó y en donde todavía se cría en la actualidad.

Características:
Por excelencia es preferentemente el color blanco uniforme, aunque en ocasioneslos potros suelen nacer negros o castaños y puede algunas veces de color bayo.La cabeza muestra influencias árabes por lo bien formada, también un tienenperfil acarnerado que es propio de los antiguos caballos Españoles, por otraparte el cuerpo es compacto, musculoso y profundo, y en conjunto, laconformación se inclina a la de una jaca muy versátil y útil. Además de ser uncaballo ágil y atlético, con temperamento calmoso que lo capacita para lasdisciplinas de alta escuela. Las extremidades son cortas pero poderosas, con lasarticulaciones planas, los cuartos traseros son potentes, y la cola es fina ysedosa, de alta de inserción.

Historia:
En 1572 se fundó la Escuela Española siendo su principal destino la instrucciónde la nobleza en el arte de la equitación. Cabe mencionar que el actual PicaderoCubierto de la Escuela se construye por orden de Carlos IV, habiéndose terminadola construcción en 1735. Pero fue el archiduque Carlos II quien quiso asegurarel suministro de caballos de gran tamaño para los establos ducales de Graz, asícomo los de la corte de Viena.

Capa:
Como ya hemos mencionado el color es blanco uniforme, aunque también puedennacer potros negros o castaños.

Alzada:
La alzada ideal oscila entre los 155 y 165 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.