Patrocinados:

Top artículos:


Se le reconoce en el año de 1958 al caballo de Silla francés como una raza resistente y ágil. Es de sangre caliente por la mezcla de razas equinas. Se tiene como dato que fue en Inglaterra donde se adquirió el progenitor semental de esta raza, un caballo valiente de la posguerra Pura Sangre de nombre Furioso.

Procedencia :
El origen de la raza de caballos Silla Francés data del siglo XIX donde los criadores de Normandía importaron sementales media y Pura Sangre de Gran Bretaña para cruzarlos con normandos.

Características :
Esta raza de caballos es de sangre caliente y está dotada de un gran brío y es especial para el salto. Además es ágil, activo y flexible, lo que le permite dar zancadas largas. Actualmente la cabeza del Silla Francés ya no es tan rústica ni primitiva, lo que debe a la sangre del caballo Árabe y el Pura Sangre, el cuello largo y a la vez elegante es el rasgo más característico de esta raza. Los cuartos traseros son anchos, bien proporcionados y apropiados para la competición de salto. Las espaldas son ligeramente inclinadas.

Historia :
Los cruces que han venido mejorando esta raza son: el Anglo-Árabe con el Trotón Francés; el Pura Sangre con el Trotón Francés, y el Pura Sangre con el Anglo Árabe. Cabe mencionar que los primeros sementales llegaron a Le Pin en el año de 1730. Pero no fue sino hasta el término de la Segunda Guerra Mundial que se aceleró la cría de esta raza de caballos dotados de gran habilidad, resistencia y velocidad, lo que los ha hecho partícipes de las carreras de campo traviesa.

Capa :
En el Silla Francés es permitido cualquier tipo de color de capa o pelaje, pero el más común es el alazán.

Alzada :
La ideal oscila entre los 155 y 165 cm.






Comentarios:

 


Siguenos

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.